www.coleccionjuglar.com
Sanar es natural a través de Un Curso de Milagros

Metodología

Sistema de Lectura
para la enseñanza-aprendizaje de
Un Curso de Milagros

Está divido en dos secciones principales. La primera está dedicada a motivarte y prepararte para el cambio de mentalidad, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera.

"No olvides que la motivación de este curso es alcanzar y conservar el estado de paz. En ese estado la mente se acalla y se alcanza la condición en la que se recuerda a Dios."

Texto. Cap. 24. Pág. 559. Párrafo: 1

Primera parte: MÓDULOS DE ESTUDIO

Los módulos de estudio son en respuesta a la petición del Maestro de estudiar en profundidad las primeras secciones del curso. Es un orden de lectura basado en extractos del texto y libro de ejercicios. Por otra parte, la manera en que fueron diseñados desmonta la creencia de que UCDM no está perfectamente traducido.

Cada grado está conformado por quince (15) módulos de estudio repartidos en ocho (8) niveles. Es la mejor manera de demostrar que no es una enseñanza lineal puesto que la comprensión de un extracto de lectura no depende de haber visto los anteriores. Lo que si es imprescindible es estar dispuestos a aprender y aprender significa cambiar.

“Es posible aprender este curso inmediatamente, a no ser que creas que lo que Dios dispone requiere tiempo. Y esto sólo puede significar que prefieres seguir demorando reconocer el hecho de que lo que Su Voluntad dispone ya se ha cumplido.”

Texto. Capítulo 15. Pág. 343. Párrafo: 1

Segunda parte: TALLERES DE PERCEPCIÓN

Todo aparente problema debe ser examinado en el mismo nivel donde se originó para que pueda ser resuelto. De lo contrario estaríamos presenciando una obvia confusión de niveles.

            "23. Los milagros reorganizan la percepción y colocan todos los niveles en su debida perspectiva. Esto cura ya que toda enfermedad es el resultado de una confusión de niveles."

Es imposible no creer en lo que ves, pero es igualmente imposible ver lo que no crees.

"Este curso es muy simple. Quizá pienses que no necesitas un curso, que, en última instancia, enseña que sólo la realidad es verdad. Pero ¿crees realmente esto? Cuando percibas el mundo real reconocerás que no lo creías."

Texto. Capítulo 11. Pág. 234. Párrafo: 1

Ofrenda de AzucenasSobre el Autor | Mapa del Sitio | Contáctanos | ©2013 Sanar es Natural a través de Un Curso de Milagros