www.coleccionjuglar.com
Sanar es natural a través de Un Curso de Milagros

Grado I : Apertura Mental

Sistema de Lectura
para la enseñanza-aprendizaje de
Un Curso de Milagros

"Tú no te puedes corregir a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder entonces corregir a otro? Puedes, no obstante, verlo verdaderamente, puesto que te es posible verte a ti mismo verdaderamente. Tu función no es cambiar a tu hermano, sino simplemente aceptarlo tal como es. Sus errores no proceden de la verdad que mora en él, y sólo lo que es verdad en él es verdad en ti. Sus errores no pueden cambiar esto, ni tener efecto alguno sobre la verdad que mora en ti. Percibir errores en alguien, y reaccionar ante ellos como si fueran reales, es hacer que sean reales para ti. No podrás evitar pagar las consecuencias de esto, no porque se te vaya a castigar, sino porque estarás siguiendo al guía equivocado, y, por lo tanto, te extraviarás ".

Texto. Capítulo 9. Pág. 186. Párrafo: 6

Es imposible no ver lo que crees. Es imposible ver lo que no crees

Lo primero y principal es desencajar la mente de esa posición fija que ha adoptado con respecto al mundo que ve. Creencia es parcialidad y parcialidad es exclusión. Por lo tanto, excluye lo que no concuerda con lo que cree. Lo excluye de su campo de visión. Esto deriva en lo siguiente: por una parte ve lo que no está ahí y por otra parte establece que lo que no ve no existe. De ahí que no podemos escapar sin ayuda, y por consiguiente, ayudar a otro. No podemos mostrar una alternativa que no hemos aceptado primero en nosotros mismos, y, mientras no estamos dispuestos a aceptarla, básicamente lo que hacemos es juzgar. No puedes dar lo que no tienes. Dicha alternativa supone el fin de la creencia pues su aceptación es dar paso a otra manera de ver. A partir de ese momento llegan a conciencia testigos y pruebas de esta visión verdadera. Dicha visión es lo que cura pues tu te permitiste ser curado.

¿Qué prefieres: tener la razón o ser feliz?

Ofrenda de AzucenasSobre el Autor | Mapa del Sitio | Contáctanos | ©2013 Sanar es Natural a través de Un Curso de Milagros